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    RO (Ragnarok Online) explicacion + server

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    colojack
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    RO (Ragnarok Online) explicacion + server

    Mensaje por colojack el Vie Ene 29, 2010 6:53 am

    Ragnarok Online (RO) es uno de los juegos del tipo MMORPG (Massive Multiplayer Online Role Playing Games). Su gran exito se puede explicar por la publicación de un manga y su versión en anime.

    Hay servidores gratuitos y algunos pagos, pero los pagos son la minoria, consiste en crear un personaje que tiene que desarrollarse (subiendo de nivel) al pasar tiempo junto a otros usuarios, en un gigantesco mundo virtual.

    Los Gráficos del juegos son una mezcla de personajes en 2D, con imágenes para cada uno, mezclados en un ambiente 3D. con mapas completamente hechos en 3 Dimensiones. La forma en la que todo se ensambla da una muy grata impresión del diseño del juego.



    La experiencia en el juego esta dividida en dos: Baselvl y Joblvl. Cuando un personaje sube un nivel de Base (Baselvl) puede asignar pùntos a sus Atributos; y cuando sube un nivel de Job (Joblvl), el personaje puede asignar un punto para sus skills (Poderes especiales)

    Los personajes estan divididos por JOBS, los cuales van avanzando y pueden "mejorar", convirtiendose en "Advanced Jobs", y luego en "Jobs Renacidos", que aumentan el poder, agregan skills y mejoran los atributos.

    Aca una imagen de todos los Jobs



    Ahora paso a explicar job por job:

    Novice

    Cuando empezamos a jugar seremos este job o profesión. Todas sus habilidades son pasivas y no nos serviran para el combate. La más importante es la posibilidades de sentarnos para así recuperar la vida.

    Swordman

    Este job se basa en los ataques de mano a mano, con armas que implican mucho daño. Sus principales atributos son la Fuerza y su Agilidad, y segun los Skills que se quieran utilizar su Vitalidad. Sus advanced jobs son: Knight y Crusader.

    Knight

    Esta job avanzada del swordman se basa en su poderoso ataque y su gran resistencia a ataques fisicos

    Crusader

    Esta job avanzada de swordman se basa en el ataque y sus poderes sagrados (Holy).

    Tree job Swordman



    Archer

    El Archer es el tipico arquero, que utiliza su Agilidad y Destreza para sacar mas daño. Sus advanced jobs son: Hunter y Dancer(mujer) y Bard(hombre).

    Hunter

    Este job avanzado del archer se puede basar en dos cosas: su Alcón o las Trampas. El alcon puede ser utilizado en varias skills para sacar mucho daño, en cambio las trampas sirven mucho para los eventos WoE (mas abajo estan explicado que es el WoE)

    Dancer y Bard

    Este job avanzado del archer se basa en hacer soporte a otros personajes tocando canciones y ritmos con sus guitarras.

    Tree job Archer



    Magican

    Este job se basa, como dice su nombre en los poderes magicos, sus principales atributos son la Inteligencia y su Destreza. Los advanced jobs del Magician son: Wizard y Sage.

    Wizard

    Esta job avanzado del Magician, se basa principalmente en los poderes de ataque

    Sage

    Este job avanzado del Magician, se basa principalmente en los ataques magicos mientras que pega con armas de mano.

    Tree job Magician



    Merchant

    Este job se basa en su poder de comercio, es el unico personaje que puede abrir tiendas y vender objetos, y el unico que puede utilizar un carro para poder llevar mas objetos. Su principal atributo es la Fuerza, para asi poder tener aun mas peso libre para llevar objetos. El merchant tiene los siguientes advanced jobs: Blacksmith y Alchemist.

    Blacksmith

    Este job avanzado del merchant se basa en poder refinar objetos, y poder mejorarlos.

    Alchemist

    Este job avanzado del merchant se basa en la creacion de pociones.

    Tree job Merchant



    Thief

    Este job se basa en su Agilidad y Destreza para poder atacar con sus dagas y poder robarle objetos a los monstruos. Sus advanced jobs son: Assassin y Rogue.

    Assassin

    Este job avanzado del thief sigue su estructura de atacar con las dagas. El assassin puede utilizar el elemento Poison para envenar a sus rivales.

    Rogue

    Este job avanzado del thief se basa en debilitar a su rival para luego atacarlo rapidamente por la espalda.

    Tree job Thief



    Acolyte

    El Acolyte se basa en ayudar a sus compañeros curandolos y usando skills que aumentan sus atributos, su ataque o su resistencia. Sus advanced jobs son: Priest y Monk

    Priest

    El Priest continua la misma estructura del Acolyte ayudando a sus compañeros.

    Monk

    El Monk en cambio utiliza sus skill de apoyo aprendidas en su etapa de Acolyte y las combina con ataques fuertes, pero lentos.

    Tree job Acolyte



    Taekwon

    Este job se basa en los ataques con sus pies y manos, utilizando su Agilidad, Destreza y Fuerza. Sus advanced jobs son: Soul Linker y Star Gladiator.

    Soul Linker

    Este job se basa en ayudar a sus compañeros utilizando skills que habilitan a sus compañeros a utilizar skills especiales

    Star Gladiator

    Este job sigue la base del taekwon, pero aumenta su poder de evasio nde ataques fisicos y su poder de ataque.

    Expanded jobs

    Estos jobs son agregados en una version actualizada del Ragnarok

    Gunslinger

    Este Job se basa en el uso de armas de fuegos y la aplicasion de sus atributos es muy parecida a la de los Archers



    Ninja

    Este job se basa en la mezcla entre poderes magicos y armas arrojadizas



    Tambien existen los 3° job pero no consegui fotos ni nada.

    Atributos

    Aca pongo las principales caracteristicas de cada atributo y para que sirve cada uno. Ahora una guia par que no se confundan

    Fuerza = STR
    Agilidad = AGI
    Vitalidad = VIT
    Destreza = DEX
    Luck = LUK
    Inteligencia = INT
    Flee = Probabilidad de fallar un ataque
    ASDP = Velocidad de Ataque
    ATK = Poder de ataque
    MaATK= Poder de ataque magico
    DEF= Poder de defensa
    MaDEF= Poder de defensa magica

    Fuerza

    - Cada punto de str ganas un +1 de daño base para melee weapons (armas de cuerpo a cuerpo: espadas, lanzas, etc)
    - Tienes un bonus de ATK cada 10 puntos para melee weapons, formula: (Str/10)^2 total (con 50 Str, 25 points total) para las melee weapons, la Str/10 se redondea hacia abajo (osea si tienes 102 de str es lo mismo que si tuvieras 100).
    - Cada 5 puntos de str ganas un +1 de daño base en las missile weapons y un +1 de daño mínimo.
    - Cada punto de str aumentas el daño mínimo en +1 en las missile weapons. Si tienes mas STR que ATK tenga el arma, el daño base (Max damage) y el daño mínimo serán el mismo.
    - Por cada punto de Base Str ganas un +30 en la capacidad para llevar peso (esto solo afecta a la base str, la que esta a la izquierda).
    - Aplicando la formula de la STR, con 110 en realidad tendremos un 231 de ATK.
    Str 110 = (110/10)^2 =121
    Total ATK = 110 + 121 = 231

    Agilidad

    - Por cada punto de agi ganas un +1 de flee
    - Cada punto aumenta tu ASPD en un %, cuando subes 5 o 6 puntos de agi tu ASPD aumentara en 1(cada job tiene un modificador diferente, depende del arma que uses y la clase que seas)

    Vitalidad

    - Por cada punto de VIT ganas un +1% en tu MaxHP.
    - Por cada punto ganas una reducción de daño hecho por armas del +0.8.
    - El efecto de los Healing items se incrementa en un +2% por cada punto de VIT.
    - Por cada 5 puntos de VIT aumentas tu HP Recovery Power en 1 (mira los substats para mas detalles).
    - Por cada 20 puntos de VIT ganas un bonus de reducción de daño hecho por monstruos,la formula es 0,[VIT/20]^2-1).
    - Por cada 5 puntos de VIT ganas un bonus de reducción de daño hecho por pjs,la formula es: ([VIT*0.5]+[VIT*0.3],
    [VIT*0.5]+max([VIT*0.3],[VIT^2/150-1])).
    - Por cada 2 puntos de Vit tienes un bonus oculto de MDEF.
    - Cada vez que aumentes la VIT reducirás la probabilidad de verte afectado por Poison, Silence y Stun,con 100 VIT serás inmune a estos efectos.

    Destreza

    - Por cada punto aumentas un +1 el HIT.
    - Cada punto aumenta tu ASPD (esto se basa en el ASPD del arma que estas usando y la clases que seas).Cada 10 puntos de DEX aumentas el ASPD en 0,5.
    - Ganas un +1 de daño base por punto para las missile weapons.
    - Por cada 10 puntos de DEX tienes un bonus de ATK en missile weapons (Dex/10)^2 total (ej, con 50 Dex, el bonus sera de 25),se redondea hacia abajo.
    - Ganas un +1 de daño base cada 5 puntos de DEX para melee weapons y un +1 al daño mismo. Si tienes mas DEX que ATK tenga el arma,el daño base (Max damage) y el daño mínimo serán el mismo.
    - Reduce el Casting time en lanzar hechizos, esto se calcula asi Dex/1.5 (ej. 30 Dex = 20% casting time reducción).
    - Ganas un +0.1% de probabilidad de acierto en forjar y refinar.(Ej. con 10 DEX tienes +1%).

    Luck

    - Por cada 5 puntos de LUK ganas un +1 de daño en armas de tipo melee y missile.
    - Por cada 3 puntos de LUK ganas un +1 en hacer críticos.
    - Ganas un +1 de "lucky" dodge (el valor que esta a la derecha del flee) por cada 10 puntos de LUK.
    - Ganas un +0.1% de probabilidad de acierto en forjar y refinar.(ej con 10 LUK tienes +1%).
    - Cada vez que aumentes la LUK reducirás la probabilidad de verte afectado por Blind, Sleep, Stone Curse, Poison, Silence y Stun. Esta defensa no es tan grande como la que consigues con la INT y VIT.
    - Críticos: es el % de que un golpe haga crítico (ignorando defensa) e impacta automáticamente sin importar el HIT ni el FLEE del oponente.
    - Perfect Flee: es el % de evitar automáticamente un ataque, sin importar el flee que tengamos ni el HIT del oponente.

    Inteligencia

    - Por cada punto de INT ganas un +1 de Base MAtk.
    - Cada punto aumenta tu MaxSP en +1%.
    - El efecto de los SP Recovery se incrementa en un +2% por punto.
    - Cada 6 puntos de INT aumentas tu SP recovery en 1 y pasados los 120 de int por cada 2 INT recibirás un bonos de SP recovery de 1 (mira los substats para mas detalles).
    - Con int 18 tu sp recovery será de 7 cada 8 segundos
    - Con int 26 tu sp recovery será de 8 cada 8 segundos
    - Con int 30 tu sp recovery será de 9 cada 8 segundos
    - Con int 36 tu sp recovery será de 11 cada 8 segundos
    - Cada 7 puntos de INT tienes un bonus de MinMAtk de (Int/7)^2 en total donde la int (Int/7) se redondea hacia abajo.
    - Cada 5 punto de INT tienes un bonus de MaxMatk de (Int/5)^2 en total donde la int (Int/5) se redondea hacia abajo.
    - Por cada punto ganas un +1 de reducción de daño causado por magias.
    - Cada vez que aumentes la INT reducirás la probabilidad de verte afectado por Blind,Sleep y Stone Curse.

    Si quieren saber mas vayan a http://roempire.com/database/?page=home&act=index.

    Les dejo 1 servidor que tiene low y high rate http://www.dreamer-ro.net/.

    Y si no les gusta ese servidor pueden ir a http://ratemyserver.net/ y capaz que encuentran alguno que les guste.

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    Re: RO (Ragnarok Online) explicacion + server

    Mensaje por Espejismo el Vie Ene 29, 2010 9:57 pm

    exelente explicacion


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